Durante los días seis, siete y ocho de diciembre los estudiantes de comunicación han seguido habitando la FOAC al igual que ha pasado en el resto de facultades ocupadas de la UAB. El ambiente ha sido tranquilo durante los tres días, y la afluencia de gente menor que en las jornadas laborales.
Aún así, la presencia de los guardias de seguridad ha sido constante y ha conmovido a la comunidad ocupa. Sus actuaciones han resultado desiguales en todas las facultades: mientras en unas se cerraban con llave las puertas facilitando el seguimiento de los ocupantes, en toda la extensión del campus se ha vigilado continuamente el flujo de estudiantes entre facultades. En nuestra facultad, sin embargo, su comportamiento no ha destacado.
Paralelamente, los estudiantes han realizado las tareas propias del fin de semana. Limpieza, descanso y ocio nocturno pero responsable durante los dos primeros días. El último, se han retomado las tareas propias de las comisiones y se ha preparado la próxima semana. Además en la jornada de mañana se dispondrá durante todo el día de un aula para reflexionar y estudiar una nueva forma de gestionar las diferentes carreras dentro del marco de la ocupación de la facultad. Así, se generarán prácticas y actividades alternativas al plan de estudios vigente más enfocadas a cada una de las carreras que se imparten.